LEYENDAS

La Mujer de los Taxistas

Aquella noche de espesa niebla y mucho frío decembrinos, un chofer de taxi andaba ruleteando en busca de pasajeros entre (…)

El Encanto

Se dice que en el cerro de Macuiltépetl, los 24 de junio se produce un “encanto”. En cierta ocasión, un muchacho vio una puerta (…)

La Lavandera Nocturna

En los años cuarenta, Xalapa era aún una ciudad pequeña, con pintorescas casas de tejas y macetas en los balcones, rodeada (…)

El Recado Del Fantasma

Don Silvestre López vivió hace muchos años por la garita de la Cruz de La Misión, y trabajaba de velador en la Calle Real. Todas las tardes partía puntualmente a cumplir su labor. Tenía fama de ser muy honrado y responsable.(…)

La Mujer sin Rostro

En Techacapa, ahora una parte de Xalapeños Ilustres, existían unos lavaderos públicos donde las mujeres iban como a eso (…)

Los Fantasmas de Los Berros

Esta leyenda cuenta sobre dos fantasmas se aparecen en las noches nubladas y lluviosas en el parque de Los Berros, y dice (…)

Xállac

En los años cuarenta, Xalapa era aún una ciudad pequeña, con pintorescas casas de tejas y macetas en los balcones, rodeada (…)

Xallapan

Corrían los primeros años del siglo XVI, antes de la llegada de los españoles, en los primeros cuatro barrios de Xallapan, (…)

El Perro Rojano

Hace muchos años vivía una viejita en el callejón de Rojano, todas las mañanas acostumbraba ir a misa de Catedral a las siete(…)

El Callejón del Infiernillo

El nombre del callejón proviene de una leyenda que dice que hace muchos años, Jóse y Pedro vivían por esa zona. Un día Jóse (…)

A la salida del cine Radio

Un transeúnte tuvo una experiencia paranormal saliendo de un establecimiento de entretenimiento.