Coatepec

Acreedor de la insignia Pueblo Mágico, esta ciudad y municipio cuyo nombre significa “en el cerro de la culebra”, es un lugar reconocido por su producción de café a nivel nacional e incluso algunos le han llamado la capital del café en México.

Senderos del Café

Senderos del Café consiste en una maravillosa travesía a través del corazón cafetalero de México, apta para grupos de amigos o familias.

Jalcomulco

Ubicado en la región Capital del estado de Veracruz, Jalcomulco, que significa “en el rincón de la arena” se localiza a unos 29 km de Xalapa, es un municipio fundado en 1825, conformado por tres localidades: Jalcomulco, Santa María Tetetla y Tacotalpan.

Texolo

La impresionante cascada de Texolo, se encuentra a escasos tres kilómetros del centro de Xico, Veracruz y aproximadamente 19 kilómetros de Xalapa. Llegar a ella es toda una experiencia natural, recorrerás un camino empedrado lleno de colores y un precioso paisaje lleno de flores, naranjales y cafetales.

Naolinco

Naolinco es un sitio que tiene sus orígenes en una antigua civilización totonaca. Su nombre significa “el lugar de los cuatro movimientos del sol”,  un encantador municipio ubicado en la región Capital de Veracruz, con un clima delicioso para los amantes del frío.

Xico

Xico, que significa “nido de jicotes” “en los panales de cera de abeja” es un municipio que se encuentra a las faldas del Cofre de Perote, en la zona centro del Estado de Veracruz, a unos 20 kilómetros de Xalapa. Fue declarado “Pueblo Mágico” en 2011, por su riqueza cultural, gastronómica y artística.